sábado, 19 de mayo de 2012

¿Quien es DJ ektorBarajas?

He decidido abrir un blog en donde publicar principalmente mis DJs sets, pero para eso primero un poco sobre mi.

DJ ektorBarajas

Mi nombre es Héctor Hernán Barajas Montes de Oca y radico en la ciudad de México, nací el 1º de Abril de 1976.

Desde muy pequeño,  a los 12 años, me comenzó a gustar la música electrónica, en ese entonces me gustaba mucho “Technotronic” y “Calo”.

El hit de Technotronic - Pup up the jam
Uno de los grándes éxitos de Calo


En el 2001 comencé el hobbie de DJ, específicamente lo que se conoce como mobile DJ, Actualmente uso mi laptop Dell XPS 15. 



El software Traktor, 

La tarjeta de sonido reloop Play USB 
 Y mis audífonos Sony MDR-V700.

Antes usaba la tarjeta de sonido Echo Indigo DJ PCMCIA, pero dado a que ahora las laptops no traen puerto PCMCIA fue que mi esposa me regalo en mi cumpleaños la reloop Play.

Por cierto, si a alguien le interesa ando vendiendo la Echo Indigo DJ, 

Mayor info de esta tarjeta en; http://www.echoaudio.com/Products/CardBus/IndigoDJ/index.php

Si tienen computadora con puerto PCMCIA la pueden usar, es muy buena tarjeta, ando pidiendo $1000 pesos por ella, su precio es aproximadamente $160 USD, si les interesa pueden dejar un mensaje en mi blog o contactarme por email o redes sociales.

Bueno después de este breve comercial, prosigamos…

Mi nombre artístico ha sido DJ ektorBarajas y desde el 2001 he grabado varios CDs de prácticamente todos los subgeneros y fusiones de la música electrónica como:

Deep House, Club House, Latin House, Electro House, Progressive House, Tech House, Minimal House, House, Trance, psychedelic trance, progressive trance, hard trance, Ambient Trance, Drum & Bass, Jungle, Chillout, Downtempo, Ambient, etc.  

En el 2009 decidí iniciar dos proyectos alternos o "alias", uno llamado Angelika enfocado a los géneros progressive house y progressive trance. Y mi segundo proyecto llamado Aeris, enfocado a la música trance; y bajo el proyecto ektorbarajas sigo manejando fusiones y otros géneros.

Desde que me inicie como DJ, se me ocurrió la siguiente "firma", en la cual plasmo mi pensar y sentir de la música electrónica: 

"A lot of musical cultures exists and coexists with us...
but none of them are so deep, lively, in constant evolution
and never-dying like the electronic music culture...
this is the music without time cuz constantly lives in
past, present and future.... always evolving...
at the hands of DJs and generating all the emotional states..."
DJ ektorBarajas


Es tanta mi pasión y amor por esta música, que del 100% de música que escucho un 90% es electrónica en prácticamente todos sus géneros, desde trance y house, pasando por breakbeat, minimal house y hasta chillout y downtempo. 

Para mi la música electrónica es la única que me evoca emociones, sensaciones y sentimientos.
Por ejemplo, hay gente que el mariachi le llega y que ciertas canciones los hacen llorar. En mi caso yo vivo esto con la música electrónica, hay canciones que me evocan una gran nostalgia y melancolía, otras que me ponen chinita la piel, otras que me sacan una que otra lágrima y otras que me llenan de mucha energía. 

A lo largo de mi vida me he dado cuenta que al menos entre mis familiares, amigos y conocidos, yo soy el único tan clavado y tan apasionado por esta música, si bien tengo familiares y amigos que les gusta la electrónica, no les gusta tanto como a mi. 

A quienes más les gusta la electrónica son a mis amigos Eden Reyna, Oscar Haro, René Navarro y Luis Dominguez, y de mis familiares a mi prima Patzia Martinez, mi primo Jose Marcos y mi sobrina Edith Aguilar. 

Con Eden, Oscar, Luis y Patzia he ido a antros y a raves.

Oscar también tiene el hobbie de DJ y llegamos a grabar Sets y  divertirnos como DJs en varias ocasiones, el nombre artístico de Oscar Haro es "Ahro"
Varios amigos y familiares me han dicho que porqué no me dedico de manera profesional a ser DJ, pero hacer eso implicaría pasar menos tiempo con mi esposa y mi hijo, a mi me llena una gran satisfacción hacer mis DJ sets y compartirlos, no hay nada más gratificante que escuchar la retroalimentación de quienes escuchan mis DJs sets.

Próximamente publicare posts con los links para bajar mis DJ sets, por el momento los pueden encontrar en taringa en:

 Salu2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario